El futuro ya está aquí

eInkDentro de unos meses Philips empezará a distribuir su primer dispositivo que hará uso de la eInk (tinta electronica). Tendra el tamaño de un libro de bolsillo pero con la diferencia de que su contenido podrá ser actualizado cuando queramos y su capacidad será infinitamente mayor que un libro (!Imaginaos poder llevar 100 novelas encima en el tamaño de una sola!).
Pero los libros no seran el unico uso de la eInk. Los pliegos de papel electronico cuyo grosor no llega al milimetro tendran otras muchas posibilidades. Por ejemplo, podríamos empapelar la casa con este papel y cuando nos cansaramos del diseño que tenemos cambiarlo sería tan facil como apretar un botón.
!Bienvenidos al futuro!

5 pensamientos en “El futuro ya está aquí

  1. Pingback: IoZBlog v4.1 » Llego la hora

  2. Nartai

    Seguro que el precio echa para atrás, tanto a la hora de usarlo como novela, como a la hora de empapelar la casa…

    Aunque no sea una mala idea…

    Me gusta

  3. little

    Yo lo de leer en pantalla…como que no, aun me gusta el tacto de las hojas en los dedos justo antes de pasarlas….pero lo de empapelar la habitación y cambiarla cuando te apetezca mola,mola,mola…claro, que me parece que voy a tener que empezar a jugar en serio a los cupones para poderlo pagar…
    Besitos!!

    Me gusta

  4. Dante

    Hummm, ¿para que quiero 100 novelas? Para que quiero deshacerme del gesto de pasar una página entreviendo al hacerlo, mientras aún la muevo, lo que viene a continuación. ¿Que hago con un libro que tengo que sujetar como una hoja? ¿Ya no usaré las dos manos?, ¿no podré mantener el libro en una de mis manos, amigablemente, mientras reposa junto a mi cintura?

    Me gusta

  5. Dantídoto

    Es verdad Dante, a mi me pasó lo mismo con la invención de la imprenta y antes aún con la desaparición de la lectura en rollos.
    Era tan hermoso desplegar el papiro con las dos manos, que se distanciaban verticalmente mientras sonaba el rollo al liarse sobre si mismo….
    Aquí huele a especimen en vías de extinción.
    Los nuevos tiempos traen nuevas cosas. Cosas buenas si somos capaces de verlas desprejuicidamente.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.