Estocolmo

Este fin de semana pasado estuve en Estocolmo cuatro días (si quitamos las horas de viaje se quedan practicamente en dos) para asistir a la boda de una prima.
La ciudad me pareció preciosa, sobre todo el casco histórico, lleno de palacios y edificios muy diferentes a los nuestros. Tambien me encantaron los alrededores, todo verde, con miles de arboles por todas partes y casitas desperdigadas.
Otra de las cosas que llama la atención es lo acogedores que son los suecos, todo lo contrario de lo que mucha gente piensa, calificandolos de antemano como de caracter frio. Eso si, tienen tradiciones diferentes, por ejemplo, para presentarte tienes que estrachar la mano a la otra persona y decir tu nombre, sin besos ni nada, sea hombre o mujer (aparte del nombre, un “Please to meet you” nunca queda mal).
En cuanto a la boda, tambien fue algo diferente a las de aquí, ya que allí la religión oficial es la protestante (luterana), y les caso una cura (remarco lo de “una” ya que por aquí eso no se ve). La iglesia era muy bonita, al estilo de las que salian en las series como “La casa de la pradera” y otras parecidas 🙂 .

Bueno, en definitiva, un viaje muy bonito que me gustaría repetir alguna vez (con algo más de tiempo, ya que dos días no dan para mucho). Si quereis mas información sobre suecia existen muchas páginas interesantes, por ejemplo esta.

Y como regalo, os dejo esta panorámica de Estocolmo que tomé desde la torre del ayuntamiento (ocupa alrededor de 1 mega y hace falta el plugin de QuickTime para verla).