La mejor liga del mundo

Explotación infantilDentro de poco comienza la liga española de fútbol, a la que muchos informativos televisivos denominan “La mejor liga del mundo” (es que en España somos muy esplendidos).
Hoy han dado un dato que me ha llamado la atención. La suma de los presupuestos de los equipos para esta temporada asciende a la increíble cifra de 880 millones de euros.
Si lo convertimos a dolares salen unos 1.057 millones, cifra ligeramente inferior al PIB de Gambia (1.100 millones), y algo superior al triple del PIB de Guinea Ecuatorial (325 millones). Totalmente indignante, creo yo.
Además, recordemos que mucho de los balones usados en este deporte (si es que todavía se le puede llamar así), los fabrica la empresa Nike. Si, esa que explota a infinidad de niños y mujeres del “tercer mundo”.

— Actualización —
Gracias a un comentario de Pablo, me entero de que las cifras del PIB que he puesto para ambos paises no son correctas. Parece ser que las que yo utilizé eran el “PIB equivalencia del poder de compra”, que no es lo mismo que el PIB a secas. De todas formas, y como se puede observar en este enlace que me comenta, existen unos 40 paises con un PIB inferior a los 1.000 millones de dolares, lo que hace que me siga pareciendo indignante el presupuesto de los equipos de futbol.

Anuncios

3 pensamientos en “La mejor liga del mundo

  1. Pablo

    Hola Ioz, a mí me sonaban un poco bajas las cifras de Guinea Ecuatorial y Gambia. Así, en el The World Factbook 2004 de la CIA aparecen como valores para el PIB (GDP en inglés):
    Gambia – 2.597 millones de dólares
    Guinea Ecuatorial – 1.270 millones de dólares
    Aquí tienes el ranking por PIB.
    De todas formas, a la hora de hacer comparaciones, también habría que prestar atención al tipo de cambio.
    Saludos

    Me gusta

  2. Nartai.

    Hola, Ioz.

    Es terrible comprobar que hay dinero en el mundo para solucionar todos los posibles problemas que pudieran surgir. Pensemos, si no, en la lista de personas más ricas que elabora Forbes. Horrible.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.