Un poco de geografía

Nunca se me dio bien memorizar los nombres de países/capitales/ríos/montañas/etc. (de hecho nunca se me ha dado bien memorizar nada :P). Pero eso no quiere decir que no me interese la geografía, sobre todo desde un puesto de vista alternativo.
Bien es sabido que la historia que nos enseñan no suele ser la versión más fidedigna, normalmente porque los que la escriben suelen ser siempre los que “ganan”.
Algo similar le pasa a la geografía. Por ejemplo, las proporciones de los mapas mundiales que utilizamos normalmente no son ni mucho menos las correctas. Si no me creéis, simplemente echarle un vistazo al mapa de Peters, del que Cek escribió un detallado artículo hace poco. E incluso podríamos plantearnos si nuestro punto de vista es el correcto o quizás estaría mejor dándole la vuelta.
Y es que ya se sabe, nosotros somos el norte, siempre estamos por encima y somos los más grandes (va en tono irónico, por si alguien no se percata).

Y ya que hablamos de geografía, que tal un vistazo al misterioso mapa de Piri Reis. Este hombre parece que tenía muy buenos “contactos”, jeje.

Por último, algo para que penséis, ¿que habría pasado si todavía existiera Pangea?

Un pensamiento en “Un poco de geografía

Los comentarios están cerrados.