La fusión fría

Leo en Barrapunto.com que el Ministerio de Energía de los Estados Unidos da una nueva oportunidad a los científicos para que demuestren la viabilidad de la fusión fría.
Parece ser que en estos últimos años ha habido mucho movimiento en esta materia tabú olvidada desde 1989. Por ello, el Ministerio de Energía no ha tenido más remedio que aceptar que se realizen nuevos experimentos para determinar si realmente es posible la fusión fría. Y mientras los confiados científicos siguen tranquilamente con su trabajo, se empezarán a mover los hilos necesarios para volver a dejar en ridículo a cualquiera que defienda que la fusión fría es posible, sobre todo ahora que el gobierno estadounidense tiene el nuevo filón de explotación petrolífera en Iraq.
La pregunta es si podemos hacer algo para que no vuelva a suceder lo del 89. Probablemente estemos en el momento idóneo, si tenemos en cuenta las inminentes elecciones en EEUU que podrían provocar un cambio de gobierno con el descontrol inicial que eso conlleva, y a eso le añadimos la creciente influencia de la blogosfera en los medios de comunicación. Podría ser que entre todos consiguieramos que esta vez el influyente Ministerio de Energía no entierre de nuevo durante otros 15 años las investigaciones sobre la fusión fría.