Sobre el Agali Hackmeeting 2K4

Como le prometí a Cek, voy a intertar hacer un resumen del Hackmeeting que tuvo lugar hace un par de fin de semanas aquí en El Puerto.

Aunque había un monton de eventos programados, lo que más me interesaba eran las conferencias, en las cuales aprendí mucho del estado actual del mundillo del Linux.
Por ejemplo, la que más me entusiasmo fue la conferencia sobre Mono. Para quien no lo sepa, Mono es la adaptación libre de la plataforma .NET de Microsoft. ¿Que quiere decir esto? Pues que un programa compilado en .NET bajo Windows, ahora es posible ejecutarlo sobre Linux, Mac o cualquier otra sistema que tenga Mono, o viceversa (aunque todavía tiene algunas limitaciones). Yo mismo vi con mis propios ojos como compilaban un programa en Linux y lo ejecutaban perfectamente en Windows!!!

Aparte de las conferencias, gracias a algunos de los participantes descubrí el escritorio Gnome, para mi gusto (ahora que ya lo he probado bastante) mucho mejor que KDE. O como me decía uno de los organizadores citando a Icaza: “KDE es como la Pepsi, todo el mundo lo conoce, esta muy bien y blablabla, pero en cambio, Gnome es mas como un buen vino, algo de calidad”.

Bueno tampoco quiero explayarme mucho, ya que toda la información, incuyendo fotos, conferencias, etc. lo podeis encontrar en la web de Agali.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre el Agali Hackmeeting 2K4

Los comentarios están cerrados.