Guadalinex 2004

GuadalinexYa ha salido la versión 2004 de la distribución Linux Guadalinex. Para quienes no la conozcan, decir que esta basada en Debian y es de tipo LiveCD (se ejecuta directamente desde el CD-ROM), aunque también se puede instalar en el disco duro (que es lo que yo he hecho). Además, trae por defecto el entorno de escritorio Gnome.
La verdad es que es bastante completa, e incluso me funcionan cosas como el Bluetooth, lo que me permite sincronizar fácilmente mi móvil con el Ximian Evolution.
Ahora solo me queda recompilar el kernel para darle soporte a mi procesador Centrino e instalar los drivers WiFi. Si consigo que estas dos cosas vayan bien, probablemente quite el Windows XP de mi portátil, el cual ahora mismo uso solo en casos puntuales en los que no me queda más remedio.

Anuncios

Un pensamiento en “Guadalinex 2004

  1. ultreya

    pozi, ya me habia bajao la ultima debian, pero es q los tios meten 8CDs! y es un poco basto elegir el soft para alguien q no sabe exactamente el peso o el uso del mismo y si la lista es tan larrrrga, los de guadalinex se lo montan en un solo CD y eso es un punto a su favor, q ya elegiré yo los programas q quiero instalar mas tarde!

    anteriormente me habia bajado tb la candidata 6 de guadalinex y la probé en modo live, ta bien, tiene buenas pintas, a ver ahora esta definitiva cómo tira! (y como tiro yo con linux, q estoy empezando… 😛 )

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.