Empezar a fumar

Estoy planteandome el empezar a fumar… para poder dejarlo y usar esta extensión para Firefox: Quitmozilla XD

Quitmozilla

20 pensamientos en “Empezar a fumar

  1. escuanime

    Empeza nomas…esta barbaro. es cierto que es perjudicial para la salud, pero hay cosas mas peligrosas ,como la droga…
    aguante el cigarrillo!!!

    Me gusta

    Responder
  2. Lilly Soma

    Otro motivo mas para dejar de fumar al darte cuenta de la cantidad de dinero ahorrado que tendrías en 6 meses por dejar de fumar. Pero lo más importante es darte cuenta que el tabaco es una adicción que perjudica la salud, tanto del fumador como de aquéllos que te rodean. Las múltiples enfermedades que puedes contraer como el asma, bronquios y el cáncer de pulmón. Al comienzo vas a sufrir, te va a costar pero poco a poco lo puedes lograr. Te aconsejaría un tratamiento que me recomendó mi medico, es una de las mejores y efectivas maneras contra la depresión por dejar de fumar es el tratamiento con el Zyban que es también conocido como Wellbutrin, Bupropion y Anfebutamona, a mi me ayudo a dejar este vicio y ahora soy una nueva persona y con mejor salud.

    Me gusta

    Responder
  3. Juan

    La empresa Es Fácil… ¡si sabes cómo! S.L, responsables del método Allen Carr’s Easyway, demuestra científicamente tanto la efectividad de su método como su alto porcentaje de éxito a largo plazo tras implantar seminarios para dejar de fumar en empresas.

    Por primera vez en España se hace público este estudio científico que avala la alta efectividad de este método implantado en España desde hace 10 años.

    Según la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, estipula en el art. 7 párrafo a) la prohibición de fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en centros de trabajo públicos y privados, salvo en espacios al aire libre.

    Lugar/Estudio: En el marco del fomento de hábitos saludables en el entorno laboral, se ofreció de forma gratuita al personal de una renombrada empresa industrial austriaca el seminario Allen Carr’s Easyway para dejar de fumar.

    Se llevo a cabo una encuesta telefónica de los participantes con el fin de evaluar el éxito a largo plazo de las medidas para dejar de fumar. La encuesta se complementaba con métodos de un estudio anterior para comprobar hipótesis (como por ejemplo la influencia positiva de las terapias de grupo) obtenidas como consecuencia del primer estudio.

    Número de participantes: La asistencia fue de 1.311 participantes durante el periodo comprendido entre noviembre de 1.999 y diciembre de 2.001.

    Pruebas de cotinina en la orina: Se tomaron muestras de orina de una representación parcial de participantes (61 personas) para analizar el contenido de cotinina y verificar si los individuos fumaban o no en ese momento. Los resultados fueron los siguientes: 31 personas señalaron ser no fumadoras y 30 fumadoras.
    La correlación entre situación del fumador y hallazgos de cotinina ( Kappa) era alta y equivalía a 0,84 para ambos valores de referencia 100 ng/ml y 450 ng/ml. La correlación de rango según Spearman indicó un coeficiente rho de 0,84 entre le número de cigarrillos y la concentración de cotinina.

    Periodo de seguimiento: Se evaluó el seminario con una encuesta telefónica a los participantes tras un periodo medio de tres años. La encuesta telefónica incluyó a 686 participantes de los seminarios iniciales celebrados entre noviembre de 1999 y diciembre de 2001. No pudo establecerse contacto con 171 de los participantes tras cuatro intentos. De las 515 personas restantes (75%) 5 (1% de los contactados) se negaron a dar cualquier tipo de respuesta, 27 personas respondieron solo a la pregunta mínima sobre su situación actual ante el tabaco. La mayoría de las otras 483 personas cumplimentaron los cuestionarios exhaustivos por completo.
    Éxito: Del total de encuestados, el 28% eran mujeres y el 72 % hombres. De los 483 encuestados que entregaron cuestionarios bastantes completos, 249 (51,6%) dejaron de fumar en el seminario, mientras que 234 (48,4%) habían recaído. Por otro lado se observó que el uso de la sustitución de la nicotina estaba asociado con un riesgo de recaída 5,7 veces más elevado.

    Las encuestas telefónicas se llevaron a cabo entre dos y cuatro años y medio después del seminario. La proporción de fumadores apenas cambió en este tiempo, por lo que puede considerarse que el momento de realizar la encuesta se seleccionó con una distancia temporal suficiente del seminario para permitir una afirmación sobre su éxito a largo plazo.

    Resultados y conclusiones: El hallazgo más significativo fue que los factores psicosociales ejercieron la mayor influencia en la tasa de éxito del seminario. Un compañero/a fumador/a reducía las expectativas de éxito y un mayor número de participantes del mismo departamento en el seminario las aumentaba. Los obreros registraron resultados peores que los oficinistas. Los participantes que lograron dejar de fumar evaluaron su estado de salud antes del seminario como peor y adujeron que su salud había mejorado después del seminario.
    En definitiva la elevada tasa de éxito a largo plazo permite concluir que los contenidos del seminario se comunicaron bien y que se mantuvo la motivación en el trabajo gracias al apoyo de la terapia de grupo y del servicio médico de la empresa.

    Me gusta

    Responder
  4. martin

    si queres empezar, empeza ! es lo mejor. Aunque trae un par de enfermedades, pero la verdad, esta barbaro… probalo, total, las primeras veces no te va a gustar y vas a sentir que te pica la garganta y que te quedas sin aire… pero despues de un par de pitadas, vas a poder acostumbrarte… pero la mayoria de los tarados empiezan porque se creen que de esa mnera son más cancheros, pero son tarados

    Me gusta

    Responder
  5. mariano

    Tengo 27 años y estoy fumando Marlboro desde los 21 años.
    La verdad es que se que trae problemas a nuestro cuerpo humano pero yo hasta los 33 años voy a seguir disfrutando el placer “esclavo” pero que al fin me gusta de fumarme 10 cigarrillos por dia.
    No se los recomiendo ya que cansa pero sigo jugando al futbol y eso no me sucede.
    Ademas te trae mas levante con las minitas si fumas y tenes barba onda mariano martinez como yo!!..jejejeje……

    Me gusta

    Responder
  6. yo

    empeza.. es lo mejor.. yo tengo 13 años y fumo.. todos los que dicen que sos mas boludo que se yo.. es mentira ahora consegui novia y estoy con el grupo mas popular d la escuela.. apart no gasto mucho xq compro sueltos o entre amigos..

    Me gusta

    Responder
  7. ei k tal

    tngoo 20 anyos estube 3 anyos fumando y despues lo dejé sin ningun problema. si k me cansava mas pero… el placer de sacar humo por la voca…, ademas me ponen las tias k fuman i estan komo 1 tttrennnn….!!!

    Me gusta

    Responder
  8. sa potente

    yo tengo 13 fumo desde los 11 i mira no me creo ni mas xula ni mas nada fumo porq si no no aguanto los estudos i todo i si ty nerviosa me trankilisa
    es cierto q te juntas mas con los populares pero no pasa nada yo no lo ago x eso si no porq me siento bien i ara me e empesao a visiar a la piedra …
    por q mi novio tiene 18 i fuma i me da

    Me gusta

    Responder
  9. YO

    YO FUMO DESDE LOS TRCE AÑOS Y AHORA TENGO VINTIDOS. SOY UNA PERSONA SPER SOCIAL Y ACTIVA, TENGO UNA VIDA DIVERTIDA, SALGO, HAGO DE TODO… PERO AHORA HACE DOS SEMANAS QUE NO PUEDO MOVERME E MI CASA, NI SIQUIERA LA MIA, LA DE MI MAMA, PORQUE TENGO UNA ENORME Y PELIGROSA NEUMONIA… HACE DIEZ DIAS QUE NO FUMO Y ESTOY COMPLETAMENTE LOCA, NO TINEN UNA IDEA DEL SUFRIMIENTO QUE CAUSA EL SINDROME DE BSTINENCIA, DE LO DIFICIL QUE ES Y DE LO MUCHO QUE CUESTA… MAS CUANDO ESTAS TRISTE. ES UNA MIEDA, FUMAR ES UNA CAGADA Y SI ME PUDIERA HABER AHORRADO DE ALGUNA FORMA LO MAL QUE LA ESTOY PASANDO HOY, LES JURO QUE NUNCA HUBIESE EMPEZADO

    Me gusta

    Responder
  10. aden

    Fumar es genial sacas humo por la boca te relajas haces peña vas con los mejores las niñas te persiguen. A si que nolo pienses comprate un paquete de marlboro y fuma. La primera vez es dificl pero cuando te acostumbras ya no tanto.

    Me gusta

    Responder
  11. Marty

    yo llevo fumando desde los 10 y ahora tengo 17. empeze con mis amigas en el baño de la escuela, todavia lo recuerdo ke exabamos colonia y todo jajajaja ke chevere
    aora tengo miedo de todas las cosas ke dicen del cancer y esas enfermedades pero no soy capaz de dejar de fumar
    la verdad es ke me encanta, m relaja y te socializas mejor i creo ke nunca sere capaz de dejarlo porque la mayoria de mi gente fuma y eske cuando veo a un tio fumando me da morbooo nose jajajaja
    esperare unos años a ver si puedo dejarlo….

    Me gusta

    Responder
  12. Silvia

    A los 9 años dì mi primer pitada, y nunca màs quìse dejarlo. Soy una enamorada de la nicotìna. Fumar es realmente HERMOSO; yo me devoro los Marlboro, y afortunadamente fuma toda mi famìlia. Hay momentos en que deseo ingresar a mi cuerpo la mayor cantidad de humo posìble; se siente bàrbaro.
    Sè que queda muy lìndo, ademàs de ser SUPER RICO!!! Y si como èsto fuera poco, calma y tranquilìza los nervios. ¡VIVA EL CIGARRILLO!

    Me gusta

    Responder
  13. nusek

    joder nu t lo pienses fuma io fumo tengo 13 años i fumo desd los 11 i es lo mejor t ases er xulo entre la gent ai exando er humo x la boka es tope wayy yo fumo fortuna i marlboro i aveses me fumo algun peta kon mis kolegas.nu t lo pienses fuma k es lo mejor xao i un bess a tos los k fumen

    Me gusta

    Responder
  14. Ex Fumador

    He leido vuestros comentarios y dejeme decirles que yo tambien era un adicto y pense que nunca podria dejarlo, asi que una ves mi chica (que no fuma) vio un anuncio de un psiquiatra q ayudaba a dejarlo, pues bien, fui al seminario y vuala, en realidad me ayudo mucho y no sufro tanto del sindrome de abstinencia, por que en realidad no es tal…..

    No pienso aburrirlos con largos cuentos pero creo q es necesario este relato, por que a mi me ayudo mucho a empesar a dejar el cigarrillo, apenas tengo unas semanas de haberlo dejado, pero no estoy pasando por un insufrible padecimiento.

    Resulta que nuestros cuerpo produce la adrenalina, la cual es magnifica ya que nos indica que estamos en peligro y debemos actuar…. pero tambien produce dopamina que se encuentra dentro de las celulas del cerebro y estas se liberan cuando hacemos cualquier actividad que preserve la vida, como comer, ir al baño, hacer el amor con una hermosa chica, etc. Que rico verdad

    Pues bien queridos amigos resulta que la nicotina tiene la llave magica y cuando aspiramos tarda 7 segundos en llegar al cerebro y abrir la puerta que libera dichosa dopamina… de esta manera estamos obteniendo felicidad ilegal o mal habida sobre nuestros cuerpos….

    aqui viene el perroooooo, cuando aspiramos nicotina, el cerebro se percata de que es veneno y dice no puede estar aqui, hay que mandarlo al higado para que lo expulse del cuerpo, este proceso tarda dependiendo de la cantidad de cigarros que te fumes (si es la primera vez, tu cerebro no sabe como liberarse de este veneno asi que puede tardar de 6 a 12 horas pero si eres asiduo fumador ya adquiristes la facultad de procesar dicho veneno en 30 minutos o menos)

    Todo esto es sencillo ya que el cuerpo al procesar este veneno se siente horrible, espantoso pero el cerebro lo interpreta como que quiero otro cigarro, mentira es una ilusion, sencillamente esta diciendo, quiero otro cigarro para sentirme feliz como la primera vez y se crea un circulo interminable….

    Pues bien amigos, el sindrome de abstinencia no existe, es solo que no sabemos distinguir que nos sentimos horribles despues de fumarnos un cigarro pero a su vez cuando lo hacemos esta nicotina abre la celulas que contiene dopamina y nos hace sentir una falza felicidad, perdiendo asi poco a poco la habilidad de querer a la vidad y gozar de las cosa bellas que hay en este mundo,

    por que? sencillo por no lo necesitamos, solo vamos nos fumamos un cigarro y ya no hay que hacer ninguna actividad que preserve la vida o algun trabajo que nos llene el alma, etc para obtener la dopamina… es un vicio cruel y un espejismo….

    Me gusta

    Responder
  15. ENRIANTOINE

    EH NUSEK :
    MAL VAS MAL -APENAS EMPIEZAS- DÉJALO YA ; NO ES GRACIOSO LO QUE DICES…. ES VERGONZOSO Y FÚTIL…..
    ERES JOVEN Y TIENES TU CUERPO -Y MENTE- LIMPIAS CONSÉRVALAS ASÃ? Y DEJA EL VICIO DE FUMAR TE LO VAS A AGRADECER MUCHO TÚ MISMA !! PRONTO! DÉJA DE FUMAR PERO YA!!

    Me gusta

    Responder
  16. ENRIANTOINE

    SABES SILVIA?:
    FUMAR DESPUÉS DE COMER …. FABULOSO!
    DESPUÉS DE IR AL CINE …… INCREÃ?BLE!!
    DESPUÉS DE TODO…….. MARAVILLOSO!!!
    PERO LO MÃ?XIMO VÃ? A SER CUANDO TE AHOGUES EN TUS PROPIAS FLEMAS!! Y VOMITES SANGRE Y TE DUELA EL PECHO COMO PUÑAL CLAVADO EN EL CORAZÓN ….. ÉSO, É S O, TE PARECERÃ? INOLVIDABLE!!!!
    SÓLO QUE NO LO PODRÃ?S DISFRUTAR CON UN CIGARRILLO MÃ?S….

    NO DIGAS BURRADAS !! NO FUMES!!

    Me gusta

    Responder
  17. seba

    mra la verdad habia escrito algo muy interesante ybueno..
    pero como no complete todos los datos no me lo publicaron y se borro todo en esta pagina de mierda..

    resumiendo , no fumes , es una mierda , una adiccion del orto..

    no es placentero fumar.. el placer te lo da dejar de sentirte mal por no fumar.. lo cual te vuelve adicto a un pucho de mierda.
    gastas plata y te cagas la salud, oles mal , se te ponen los dedos amarillos , se te caga la piel , te volves poco fertil, impotente. perdes capacidad pulmonar..
    tenes mas tendencia a tener CANCER DE
    LENGUA
    TRAQUEA
    FARINGE
    LARINGE
    ESOFAGO
    ESTOMAGO
    PULMONES.

    y la verdad el q considera eso bueno es un pelotudo…
    el q piensa q de algo nos morimos , para eso q se drogue y la va a flashear al menos un rato.

    si sos un poco vivo no fumas..

    lo digo como fumador y me costo un huevo dejar.
    por suerte lo deje
    saludos

    Me gusta

    Responder
  18. Alguien

    Hola mira yo tengo 12 años y el dia 14 empezé a fumar y y ahora estamos a 16 y lo estoy intentando dejar y no puedo asin que yo de ti no empezaria NUNCA a fumar se que te relaja y todo eso pero despues puedes acabar muert@ y yo creo que es mejor no fumar asin que piensatelo un poco antes de empezar a fumar y si vas a fumar llevate desodorante perfume y chicles

    Los pasos son estos:

    1- Comete un chicle
    2- Ves a un bar a lavarte las manos CON JABON y hechate desodorante por la ropa NO TE DEJES NI UN LADO y perfume en el pelo (NO TE HECHES MUCHO PORQUE ENTONCES SE NOTA
    PORQUE TODOS ALGUNA VEZ U OTRA LO HEMOS HECHO)

    Y bueno si decides no fumar felizidades yo lo boy a intentar dejar.

    salu2

    Me gusta

    Responder
  19. Maru

    Hola, acabo de cumplir 9 años y aprendi a fumar hace poco, hace 1 mes mas o menos. Me gustaba mucho saber como era y que se sentia tirar humo por la boca, hasta que no aguante mas y un dia me lleve un cigarrillo prendido a la boca que habia dejado mi tia en el cenicero. Entonces cuando ella fue a la cocina yo se lo agarre y me puse muy nerviosa, pero lo fume! Me gusto y me hace sentir muchas cosas cada vez que le robo un poquito de cigarrillo a mi tia, pero sin que ella se de cuenta. Empieza que te va a gustar. Besos.

    Me gusta

    Responder
  20. martin

    si queres empezar, empeza ! es lo mejor. Aunque trae un par de enfermedades, pero la verdad, esta barbaro… probalo, total, las primeras veces no te va a gustar y vas a sentir que te pica la garganta y que te quedas sin aire… pero despues de un par de pitadas, vas a poder acostumbrarte… pero la mayoria de los tarados empiezan porque se creen que de esa mnera son más cancheros, pero son tarados

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s