Google Talk

Hay que ver, uno se levanta un poco tarde y ve cientos de post que ya hablan de Google Talk.

Google Talk

Pues la verdad es que no se porque tanto revuelo. Sinceramente, a mi me ha decepcionado. ¿Donde estan las supermegacaracteristicas que se rumoreaban que iban a revolucionar el mundo del IM?
A primera vista es un cliente basado en jabber más, y si profundizamos un poco más en lo que nos ofrece…………. sigue siendo un cliente de jabber más.
Además, una cosa que me fastidia especialmente es que tengo que usar a la fuerza la cuenta de GMail para conectarme.
En mi opinion no tenian que haber sido tan impacientes en sacarlo y esperar a que tuvieran algo realmente interesante que ofrecer, porque sino corre riesgo de caer en el olvido (fuera del mundo blogueril, claro).

En la blogosfera hay…
muchos que hablan bien de él: dospuntocero, Denken Über, blogpocket, ALT1040, Ald, Minid, Enrique Dans, Error500.
unos pocos (de momento) algunos (cada vez más) que lo criticamos: Unbyted, Mundo Geek, Intrascendencias, MilMazz, La Taberna del Turco, Bicubic.
y otros que simplemente comentan su aparición: genbeta.

Actualización (12:30):
En muchos de los post se habla de la posibilidad de conectar al servidor de Google Talk usando cualquier otro programa que soporte el protocolo jabber. Y me pregunto yo, ¿esto para que sirve? Al fin y al cabo ya existen cientos de servidores de este protocolo.

Actualización (13:10):
Después de la euforia inicial, cada vez son más los post de crítica.

Actualización (14:10):
Cosas que no me gustan de la interfaz (que supongo que mejorarán en próximas versiones):

  • No puedo cambiar mi estado desde el icono del area de notificación.
  • El icono del area de notificación no varia según el estado.
  • La flechita de cambio de estado se mueve para situarse siempre a la derecha del texto. No lo veo muy usable que digamos.
  • No se puden tener abiertos el panel del sidebar de Google Desktop y la ventana de Google Talk simultaneamente.

En cuanto al tema del VoIP, todavía, y a la espera de un estudio/benchmark en profundidad, no nos ponemos de acuerdo en si es mejor que Skype.

Actualización (25/08/2005 – 14:30):
Sigamos discutiendo. Ahora voy a rebatir algunas cosas que se critican del MSN Messenger:

  • Estoy harto de ver los nombres estupidos que se pone la gente“: Vamos a ver, existe cantidad de plugins para poder personalizar los nombres que aparecen en la ventana de contactos. Yo utilizo el Messenger Plus!.
  • Odio los emiticones, guiños, etc…“: Solo hay que irse a las preferencias y desactivarlos.
  • Al igual que con Google Talk, el MSN Messenger me obliga a registrar una cuenta en Hotmail“: Mentira, mentira, mentira. Solo tienes que darte de alta en el servicio Passport con tu cuenta de correo habitual y ya podrás utilizarla para conectar al MSN Messenger.
  • “Es que MSN Messenger es de Microsoft”: Si bueno, y Google Talk es de Google.

Con todo esto no estoy defendiendo el MSN Messenger ni a Microsoft, ni quiero dejar por los suelos a Google Talk. Solo digo que muchos de los argumentos que se utilizan para alabar al producto de Google y criticar el de Microsoft no tienen ningún fundamento.

18 pensamientos en “Google Talk

  1. Pingback: Unbyted » Blog Archive » Decepción con Google Talk

  2. Guillermo

    ¿Has probado el tema del sonido? Creo que le da 100 patadas a Skype…que es lo que creo que era la intencion de la gente de Google.

    Además, no deja de ser una beta…

    Me gusta

    Responder
  3. IoZ

    Yo no lo he probado directamente, pero según me cuentan otros, Skype en este tema le da mil vueltas.
    Y ya se que es una beta, pero por eso mismo no entiendo porque todo el mundo lo alaba.
    Prometer, promete. Habrá que ver como evoluciona.

    Me gusta

    Responder
  4. Javie Penalva

    Solo por puntualizar: en genbeta no se habla ni bien ni mal de Google Talk. Simplemente se anuncia la esperada salida del mismo. Solo eso. Y efectivamente ha sido mas el murmullo alrededor que el producto en si.

    Me gusta

    Responder
  5. Pingback: Blog de Javier Ferraz

  6. Varis

    ¡Y además no puedes enviar mensajes estando offline! Yo utilizo Jabber (mi cliente es Exodus), y puedo hacerlo perfectamente. Incluso con el chat de skype se puede hacer. 😉

    Me gusta

    Responder
  7. L3V1aTaN

    “# No puedo cambiar mi estado desde el icono del area de notificación.
    # El icono del area de notificación no varia según el estado.
    # La flechita de cambio de estado se mueve para situarse siempre a la derecha del texto. No lo veo muy usable que digamos.”

    Vale que se parezca a un Jabber normal, es la primera beta que han sacado… pero para eso que criticas ya tienes el messenger… no van a hacer uno igual… con las mismas chorradas… que es lo que me parece que abunda en el msn messenger

    Me gusta

    Responder
  8. IoZ

    Yo no pido que se parezca al MSN Messenger.
    La mayoria de los puntos que comento, como el de poder cambiar el estado desde el icono del area de notificación, creo q son básicos en un programa de mensajería instantanea.

    Me gusta

    Responder
  9. Pingback: Blogueando.com - Actualidad. Ahora con Podcast! » Probando Google Talk

  10. Pingback: MilMazz

  11. Manuel

    Pienso que Google trabaja iterativamente es decir sacan una version inicial no terminada del producto para que los vayan retroalimentando con los bugs y sugerencias de los usuarios a la vez que esta desarrollando nuevas funcionalidades a incorporar en nuevas betas del producto. Un ejemplo claro de esta filosofia de trabajo es gmail, que con el pasar del tiempo le han ido agregando funcionalidades como por ejemplo los thumbnail de las imagenes, ver todas las imagenes, bajar todos los archivos adjuntos etc… pienso que hay que esperar por otra beta de google talk.

    Me gusta

    Responder
  12. Jose R

    Hola a todos antetodo, creo que el que mucho critica a Google Talk no debe usarlo y punto, que problema se hace, que siga usando su Msn y deje de escribir tonterias sobre un programa beta, ya que como su mismo nombre lo dice es solo una “prueba”, poco a poco va ir cambiando o ya no se acuerdan como empezo el Msn???
    Pero lo que veo es que el Google Talk tiene 100 veces mejor calidad de sonido que el Msn y eso no se lo quita nadie.
    Bueno me despido. Adios.

    SI NO TE GUSTA EL GOOGLE TALK NO LO USES Y PUNTO, NO HAGAS MUCHO PROBLEMA!!!

    Me gusta

    Responder
  13. Gonzalo

    Pero como no va usar cuentas de Gmail si lo hace Google señores que es una empresa no una ONG joer que parece que asociar a algo es malo, lo malo no es que haya registrarse a Gmail sino que cualquier jaberiano (por ejemplo uno de jabber.org) no pudiese comunicarse con un jaberiano de google mientras todos puedan intercomunicarse yo veo bien que empresas como Google hagan su propio jabber por que no que tiene de malo?? Hasta incluso me parecería bien que Moco$oft se apuntase a la cosa y hubiese jaberianos de MSN-Hotmail.
    Luego dices que hay muchas redes para que queremos una más, jo que optimismo tio si a Google le sale de la oreja sacar su red por que no va a poder, ahora claro para gustos el mundo cada uno que use la red que más le guste tanto MSN como Google Talk tiene sus ventajas e incovenientes.
    En cuanto al revuelo pues ya se sabe que Google siempre peca de pomposidad en el mundo blogueril algo tendrá que ver que tenga la plataforma Blogger.

    Por gonzifpARROBAgmail.com TESTEEMOS TODOS!!!

    Me gusta

    Responder
  14. Javi

    Ioz dice:
    “Yo no lo he probado directamente…”

    Pues qué quieres que te diga… en mi modesta opinión no entiendo cómo tienes el valor de criticarlo sin haberlo probado siquiera.

    Me gusta

    Responder
  15. IoZ

    Javi,

    Supongo que deduces del comentario anterior al mio que a lo que me refería ahí era al tema de audioconferencia. Más tarde lo probé y pude comprobar que la calidad que me daba era inferior a la que proporciona Skype.

    Pero bueno, de eso hace ya mucho tiempo, ¿quien se acuerda ya de Google Talk? Por lo que he podido comprobar, muchos de los que todavía “lo usan” lo hacen porque en su momento lo instalaron y agregaron a algunos contactos que no tienen en otros sistemas de IM. Incluso he hablado con gente que lo defendía que hace tiempo dejo de usarlo.
    Y es que, después del tiempo que ha pasado, aún seguimos esperando las prometidas mejoras.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s