Los “domicilios”

Lo que en España llamamos “servicio a domicilio”, en Colombia se conoce comunmente como un “domicilio”, así a secas.

Los “domicilios” son algo tan arraigado en la cultura colombiana, que si desapareciera este servicio probablemente el pais se colapsaría, jejeje. Y es que todo, absolutamente todo, podéis conseguir que os lo lleven a casa, desde la campra del supermercado, hasta productos farmaceuticos, alcohol, comida preparada, tabaco, etc.

Repartidor de McDonalds

Normalmente la mayoria de supermercados y restaurantes suelen cobrar un recargo por este servicio, que normalmente no supera los 3.000 pesos colombianos (algo más de un euro). Pero existen lo que acá llaman “cigarrerias”, algo parecido a los “ultramarinos” o tiendas de barrio españolas, que te llevan a casa lo que sea a cualquier hora del día o de la noche, sin coste adicional al del producto.

Que te acabas de levantar y no tienes ganas de hacerte el desayuno, no hay problema, solo tienes que levantar el telefono y pedirlo… que tienes una fiesta y se te acaba el ron y/o el hielo, pues llamadita al canto… que te entra mono de fumar y te da pereza bajar a comprar tabaco, pues lo dicho, pídelo a la cigarrería más cercana… que llegas a las 5 de la mañana con una churri de la mano y se te ha olvidao comprar, ya sabéis, “eso”, pues porque no, pide 3 cajas que nunca se sabe…

Por lo general, lo que sea te lo suelen llevar en moto, a no ser que sea un pedido muy grande, en cuyo caso te lo traen en coche o incluso camión.

P.D.: Por cierto, yo fumar no fumo, aunque he visto a gente pedir 1 solo cigarrillo… y sobre lo de la churri que comentaba antes, por si mi madre lee esto, tengo que aclarar que es que me lo han contado 😛

5 pensamientos en “Los “domicilios”

  1. Grego Autor de la entrada

    Jejeje, se me olvido el detalle de los porros y demas sustancias estupefacientes… pero como es algo que tampoco consumo no me acordé de ponerlo…

    Me gusta

    Responder
  2. Elvira

    Jaja, pues mami no lo ha leído, pero se lo voy a leer yo, y te aseguro que estará orgullosa de tales medidas de protección. Ya sabes, póntelo, pónselo ;P

    Me gusta

    Responder
  3. Hosting Bogota

    Los domicilios juegan un papel muy importante a la hora de ahorrar y optimizar nuestro ya muy reducido tiempo libre en una ciudad como Bogota donde el desplazamiento es lento y caotico.

    Me gusta

    Responder
  4. Pingback: Todo a domicilio « Cómo se vive en Colombia

Responder

