Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

Dicho y hecho, quería volver a Colombia y lo voy a hacer. El 12 de noviembre caminaré de nuevo por Bogotá.

Regreso de forma totalmente diferente, como trabajador autónomo, inicialmente sin un sueldo fijo, pero con muchos proyectos y ganas de llevarlos a cabo. El año pasado llegué sin apenas conocer a nadie, este año regreso con un montón de amigos que me esperan.

Mucha gente en España me ha preguntado porque me quiero volver. Anteriormente me soltaban la típica frase española de “con lo bien que se vive aquí”. Esta vez la he escuchado menos, quizás por la tan aclamada “crisis” económica que sufren este y otros muchos paises. Mi respuesta siempre es sencilla: “me vuelvo porque vivo muy bien allá y ahora mismo es donde quiero estar”.

Hoy escribiendo un e-mail recordé una frase que algunos amigos colombianos me han repetido en varias ocasiones: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, y aprovechandola, he querido escribir esta entrada para poner un video que quizás ayude a convencer un poco más a mis familiares y amigos de los motivos de mi marcha:

2 pensamientos en “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

  1. maria

    Pues me parece fantástico, cada uno debe de estar en el sitio donde quiere hacerlo.Además suponiendo que eso fuera una locura….a lo largo de la vida hay que hacer alguna.te deseo lo mejor en esta nueva etapa, que seguro será triunfante.te seguiré a traves de tu blog, no nos olvides a tus lectores.
    un cordial saludo.tu ex-profe.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s